Características de los Uñeros u Onicocriptosis y su tratamiento en FisioClinics Madrid

Una uña encarnada suele ser tomada como una afección en los pies fácil de solucionar en casa, sin embargo, si no se toman las medidas adecuadas puede que una uña encarnada ocasiones variados problemas mucho más graves como heridas y procesos infecciosos difíciles de solventar. Continúa leyendo y conoce más acerca de este tema:

¿Qué es Uñero u Onicocriptosis?

El pie es uno de los órganos de soporte más importantes del ser humano, si su funcionalidad es limitada, caminar y pararse será difícil e incluso imposible sin ayuda. Cuando se ve afectado uno de sus componentes sus funciones pueden verse seriamente limitadas, como ocurre en caso de una uña encarnada, llamado comúnmente como uñero es una afección de la que muchas por las que muchas personas han pasado. Se le llama Uñero u Onicocriptosis cuando el borde lateral de la uña presiona en el pliegue ungueal, dando como resultado presión, dolor e inflamación en el dedo del pie afectado. Las uñas encarnadas a menudo ocurren en el dedo gordo del pie y en casos severos, el área afectada también puede sangrar y supurar.

Problemas provocados por el Uñero u Onicocriptosis

  • Dolor intenso apenas se aplica presión sobre el dedo del pie que presenta uña encarnada, por ejemplo, si los zapatos están demasiado apretados.
  • Áreas inflamadas de la piel al final del dedo del pie.
  • Humedad alrededor del dedo del pie.
  • Piel sobresaliente en el dedo del pie.
  • Sangrado en el borde de la uña (en casos severos).
  • Pus amarillo o blanco en el borde de la uña afectada (en casos severos).

Causas del Uñero u Onicocriptosis

Una uña encarnada o uñero puede tener varias causas, algunas pueden prevenirse y tratarse con un cuidado minucioso de los pies, mientras que otras son más difíciles de tratar. Las más destacables son:

  • Uñas del pie cortadas demasiado cortas o redondeadas en las esquinas.
  • Zapatos demasiado ajustados.
  • Sudoración de los pies.
  • Ciertas formas hereditarias de crecimiento de las uñas, en las que las uñas están tan fuertemente curvadas que se ven casi como tubos desde la punta del dedo del pie.
  • Sobrepeso (obesidad).
  • Enfermedades como la diabetes mellitus y enfermedades que pueden conducir a la retención de líquidos en los pies, como debilidad cardíaca, venosa o renal.
  • Lesiones traumáticas que modifiquen el crecimiento normal de la uña.

Tratamiento Podológico en FisioClinics Madrid 1

Para una uña encarnada o uñero, el tratamiento depende de la gravedad de los síntomas. Lo más recomendable es acudir a un podólogo calificado ya que las uñas encarnadas tratado de manera errores puede provocar inflamación e infección. Para ello en FisioClinics contamos con toda una sección dedicadas a tratamiento podológicos la cual llamamos FisioClinics Podology.

En caso de presentar un uñero o uña encarnada, nuestro podólogo evaluará el estado actual del dedo afectado y de ser necesario puede implementar técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, para disminuir el tiempo de recuperación. ¡Tenga cuidado al manipular tijeras, limas, pinzas o corta uñas! Aunque estos brindan ayuda rápida, no son adecuados para el alivio a largo plazo del dolor y a menudo empeoran el problema de la uña encarnada. Acude a los profesionales de FisioClinics, estaremos encantados de brindarte el alivio ante un uñero.

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics