Causantes de la Obesidad y cómo podemos tratarla en FisioClinics Madrid

El aumento de peso de manera excesiva se denomina obesidad, factores hormonales, estilo de vida desfavorable y una predisposición genética son alguno de los factores causantes de esta enfermedad. El éxito del tratamiento de la obesidad depende no sólo del profesional sino también de la persona afectada por la obesidad. Continúa leyendo y conoce más acerca de la Obesidad:

¿Qué es la Obesidad?

La obesidad no es considerada una enfermedad como tal, sino simplemente es un signo de un estilo de vida poco saludable. El término obesidad se usa cuando las personas tienen un índice de masa corporal (IMC) aumentando, ósea un aumento de las reservas de la grasa corporal. Aunque también se le denomina enfermedad por los síntomas y las enfermedades metabólicas y cardiovasculares asociadas. La obesidad o el aumento del IMC por sí solo no tienen que ser problemáticos en algunos casos. Especialmente en personas con mucha masa muscular o una distribución de grasa, especialmente en los glúteos y muslos.

Síntomas de la Obesidad   

Los síntomas del sobrepeso no siempre se limitan al cuerpo, sino que también pueden influir en el estado mental y pueden tener un impacto en la vida social. Algunos de los síntomas destacables en la obesidad son:

  • Peso notablemente aumentado.
  • IMC aumentado (índice de masa corporal)
  • Menor capacidad de carga y mayor fatiga.
  • Dificultad respiratoria.
  • Sudoración excesiva.
  • Movilidad limitada.
  • Dolor articular especialmente en las articulaciones inferiores (cadera, rodillas y tobillos)
  • Aumento del diámetro corporal.

La obesidad no solo se manifiesta con síntomas físicos, sino que a menudo tienen consecuencias psicológicas y sociales: aunque la obesidad en algunas culturas, el ideal de belleza, a menudo conduce a la exclusión social extrema en otras culturas. Por lo que la obesidad puede estar acompañada de depresión, ansiedad en situaciones sociales y autoestima reducida. Además, la restricción de la movilidad física, reduce significativamente el desenvolvimiento de la persona en muchas áreas sociales, lo cual aumenta adicionalmente la carga psicológica.

Causas de la Obesidad

La obesidad presenta muchos factores causales diferentes.

  • Factores genéticos.
  • Factores biológicos.
  • Factores psicológicos.
  • Factores sociales.
  • Factores ambientales.
  • Factores hormonales.

Aunque generalmente su causa se asocia a un consumo de calorías demasiado alto y un bajo consumo de energía esto quiere decir una ingesta excesiva de alimentos y una falta de ejercicio. Además, la obesidad es un factor de riesgo importante para enfermedades del metabolismo (como la diabetes mellitus tipo 2), así como para enfermedades cardiovasculares (especialmente ataque cardíaco y ACV).

Tratamiento en FisioClinics Madrid 1

Para brindarte la ayuda que necesitas para combatir la obesidad FisioClinics Madrid 1 tiene a tu disposición la sección FisioClinics Nutrición en la cual podrás obtener una asesoría nutricional que no trata de una dieta estricta, sino en un plan alimenticio adaptado a tus necesidades y objetivos a corto y largo plazo, en donde se seleccionan alimentos saludables que sean de tu agrado y se distribuirán en horarios y cantidades necesarias para tu organismo y que te permitan cumplir con tu actividades de la vida diaria de manera eficiente. Además, para obtener óptimos resultados en el tratamiento es recomendable la actividad física, para ello FisioClinics cuenta con profesionales fisioterapeutas con altos conocimientos en trastornos alimenticios que crearán un plan de entrenamiento adecuado a tus necesidades. Puedes consultar con nuestros profesionales para más información sobre los tratamientos para la obesidad.

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics