Causas del Dolor Muscular en las piernas y su tratamiento en FisioClinics Madrid

Son muchas las funciones de las que se encarga nuestros miembros inferiores, nos brindan soporte durante largos periodos de tiempo, nos brindan estabilidad frente al movimiento y no permite trasladarnos de un lugar a otro. Conoce más acerca de la tensión muscular en las piernas y cómo las tratamos en FisioClinics:

¿Qué es la Dolor muscular en piernas?

La Tensión muscular en piernas se describe como la sensación de presión, tensión y fatiga que se presenta en las piernas tanto en reposo como en movimiento. Frecuéntame afecta a personas que realizan actividades que involucren sobrecarga en la región de las piernas. Estas sensaciones dolorosas que ocurren en uno o ambos lados de las piernas pueden tener diferentes causas, que de ser detectadas a tiempo pueden ser con facilidad reversibles.

Síntomas del Dolor muscular en piernas

Dependiendo de la causa, el dolor muscular en las piernas puede manifestarse, por ejemplo, por un inicio repentino de dolor, dolor de tirón o hinchazón e inflamación. En algunos casos, el área dolorosamente inflamada también se siente inusualmente caliente. La hinchazón y el dolor a menudo limitan la movilidad de la pierna, de igual manera también se pueden evidenciar alteraciones sensoriales como entumecimiento, hormigueo o parálisis además del dolor muscular en las piernas.

Causas del Dolor muscular en piernas

El dolor en las piernas puede tener muchas razones, las causas posibles varían desde el uso excesivo, lesiones hasta los trastornos articulares y trastornos circulatorios. A veces, incluso el dolor de espalda se irradia a las piernas. Pero lo más común es dolor en las piernas por exceso de trabajo. El estilo de vida moderno actual, caracterizado por la falta de ejercicio, el sedentarismo y la desnutrición, conduce a la obesidad, trastornos metabólicos e hiperacidez, lo que reduce significativamente la capacidad de los músculos, tendones y articulaciones de los miembros inferiores. Otra causa común de dolor en las piernas es el acortamiento de la musculatura, especialmente en la parte posterior del muslo y las pantorrillas. Otros factores asociados al origen del dolor muscular en las piernas son:

  • Tipo de calzado.
  • Falta de Estiramientos.
  • Postura deficiente.
  • Calambres musculares.
  • Trastornos circulatorios
  • Sobrepeso

Tratamiento Fisioterapéutico en el Dolor muscular en piernas en FisioClinics Madrid 1

La gama de tratamientos fisioterapéutico de la que dispone FisioClinics es muy amplia cuando se trata de dolor muscular en las piernas, cuyas causas son parcial o incluso completamente reversibles. Por ejemplo, el dolor causado por músculos demasiado cortos a menudo responde muy bien al estiramiento por lo que las clases de Stretching y los estiramientos realizados por nuestro fisioterapeuta son una excelente opción en este caso. También el ejercicio terapéutico puede hacer una valiosa contribución a la salud de las piernas. De igual manera contamos con tratamiento manuales como osteopatia y terapia manual, del cual destacamos el servicio de descarga de piernas el cual va enfocado en el tratamiento exclusivo de las piernas y sus factores causales. No dudes en contactarnos si presentas dolor muscular en las piernas.

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics