Cuáles son las características de la Resequedad de la piel y cómo restaurar la función de la piel

La pérdida de hidratación de la piel conlleva al desmejoramiento no sólo de la apariencia sino también de la salud de la misma, los factores asociados al origen de la resequedad en la piel son variados y la mayoría reversibles y tratables. Conoce más acerca de la resequedad de la piel en el siguiente artículo:

¿Qué es la Resequedad en la Piel?

Cuando la barrera protectora de la piel ya no está intacta, la humedad almacenada en la piel se pierde, provocando la resequedad en la piel, la cual se caracteriza por una piel que se encuentra agrietada y quebradiza. Los motivos de esta resequedad en la piel son variados, pudiendo ser internos como la alimentación y la hidratación, así como externos, a causa de factores ambientales y el estilo de vida. Los síntomas que acompañan a la resequedad en la piel son a menudo irritaciones, picazón, sensación de tensión y agrietamiento notable de la piel.

Características de la Resequedad en la Piel

La presencia de resequedad en la piel se caracteriza, porque la piel afectada carece del brillo natural, se ve pálida, quebradiza y reacciona con irritación ante pequeños estímulos ambientales como el cambio de temperatura y el uso de ciertos productos para la piel. Otras características que permiten reconocer la resequedad en la piel son:

  • Tez opaca y quebradiza, especialmente después de levantarse.
  • Sensación de tensión en la piel, especialmente después de bañarse o lavarse la cara.
  • Predisposición al enrojecimiento o irritación.
  • Aparición de comezón o caspa.

Causas de la Resequedad en la Piel

La resequedad de la piel puede ser causada por circunstancias externas tales como los factores climáticos como el sol, el frío o la humedad, todos tienen un efecto sobre la capacidad de fijación de la humedad de la piel y pueden agravar la resequedad en la piel. Otros factores casuales pueden ser una dieta desequilibrada, el estrés o el tratamiento de la piel con productos de limpieza o exfoliantes demasiado agresivos para la piel. Otros factores causantes de la resequedad de la piel son:

  • Deshidratación.
  • Glándulas sebáceas y sudoríparas menos formadas en ciertos puntos del cuerpo.
  • Factores hereditarios.
  • Envejecimiento.
  • Exposición constante a sustancias químicas (nadar en piscinas con cloro).
  • A causa de una enfermedad. Por ejemplo, diabetes mellitus, hipotiroidismo, deficiencia de zinc o incluso una enfermedad mental pueden ser causantes de la resequedad de la piel.

Tratamiento en FisioClinics Madrid 1

Para el cuidado de la piel FisioClinics Madrid 1 dispone de una sección especializada en el tratamiento de afecciones del tejido tegumentario la cual lleva como nombre FisioClinics Beauty, en ella encontraras profesionales esteticistas que evaluaran la resequedad presente en la piel y determinaran las actuaciones necesarias para devolverle la humedad y flexibilidad a la piel. En caso de resequedad en la piel, disponemos de variados tratamientos que fortalezcan la función de la piel y ayuden a restaurar la capa protectora natural de la piel, lo que permite que la piel almacene mejor la humedad y pueda enfrentar las influencias ambientales. Las intervenciones más adecuadas para recuperar la salud de piel que disponemos en FisioClinics son:

  • Evaluación y diagnóstico de la piel.
  • Tratamientos Biologique Recherche.
  • Tratamiento desintoxicante y drenante.
  • Drenaje linfático.
  • Tratamientos faciales y corporales.
  • Tratamientos hidratantes.

Los nutrientes importantes y las sustancias vitales que la piel necesita para estar bella y saludable no solo son proporcionados por los productos para el cuidado de la piel o por tratamientos externos, ya que una dieta balanceada proporciona a la piel de nutrientes, vitaminas, minerales y oligoelementos desde el interior, lo cuales son necesarios para evitar que la piel se reseque, ya que los alimentos tienen un efecto particularmente positivo en el equilibrio de grasa y humedad de la piel.

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics