De que se trata el Entrenamiento Funcional y los efectos positivos de realizarlo

Este tipo de entrenamiento es un entrenamiento suave, lo que significa que, si bien se expone al cuerpo a un desafío físico, lo hace con menos estrés en el cuerpo, reduciendo significativamente el riesgo de sufrir lesiones solo a través del entrenamiento. La realización de Entrenamiento Funcional ayudará a sus articulaciones y a su cuerpo a lidiar con las tensiones que se requieren para el correcto cumplimiento de las actividades de la vida diaria. Conoce más acerca del entrenamiento funcional a continuación:

¿Qué es el Entrenamiento Funcional?

El entrenamiento funcional, en contraste con el entrenamiento en máquinas, es el entrenamiento de movimientos y cadenas musculares en un espacio tridimensional. Por lo tanto, los movimientos no están dictados por los dispositivos o máquinas, sino que deben ser completamente coordinados y estabilizados por el propio cuerpo. No solo con este entrenamiento se logra entrenar los músculos, sino que también mejora la interacción del sistema nervioso y el musculoesquelético, tan pronto como los ejercicios o movimientos se puedan llevar a cabo de manera óptima. Para lograrlo se utilizan dispositivos pequeños como el TRX (ejercicios en suspensión), physioball, bandas elásticas, balones medicinales, pesas rusas (kettlebells), etc., lo que hace que el entrenamiento a pesar de ser de bajo impacto sea más exigente.

Beneficios del Entrenamiento Funcional

El Entrenamiento Funcional cuenta con variados efectos positivos de los que todos pueden beneficiarse, sin importar la edad o el nivel de condición física que presente. Desglosemos un poco los beneficios del entrenamiento funcional:

  • Previene el riesgo de sufrir lesiones: los movimientos de todo el cuerpo con los ejercicios funcionales mantienen las articulaciones activas y estables, mejorando así su funcionamiento.
  • Ayuda en el proceso de rehabilitación ante una lesión: la realización adecuada de las técnicas de entrenamiento funcional ayudará a que la región lesionada recupere la resistencia y funcionabilidad anterior a la lesión.
  • Fortalece eficientemente el Core: el entrenamiento funcional cuenta con variados ejercicios en los que el Core se ve importantemente beneficiado, por lo cual también se obtiene una mejora en la estabilidad, alivio del dolor y mejora de la postura.
  • Aumenta la flexibilidad: el entrenamiento funcional cuenta con ejercicios de estiramiento dinámico y estático, y mejoran la capacidad de contraerse y relajarse de los grupos musculares y mejoran su flexibilidad.
  • Mejora el rendimiento deportivo: a medida que los ejercicios de entrenamiento funcional fortalezcan el equilibrio, la coordinación y la agilidad, su cuerpo gana el control y, por lo tanto, puede cambiar las direcciones y los movimientos de manera más rápida y con mayor fluidez.
  • Mejora la calidad de vida: un buen control sobre la coordinación, la agilidad y el equilibrio le brindará a largo plazo una mejor calidad de vida.

¿Cómo se lleva a cabo el Entrenamiento Funcional en FisioClinics Madrid 1?

Como ya hemos hablado el Entrenamiento Funcional promueve el uso de su propio peso corporal en una variedad de ejercicios, que en FisioClinics realizarás de la mano de profesionales entrenadores personales, capacitados y certificados en Entrenamiento Funcional. Tenga en cuenta que el entrenamiento se llevará a cabo sin el uso de grandes equipos, para realizar este tipo de entrenamiento FisioClinics dispone de una amplia sala equipadas con dispositivos de entrenamiento, tales como: bandas TRX (ejercicios en suspensión), physioball, bandas elásticas, balones medicinales, pesas rusas (kettlebells), etc.

En este tipo de entrenamiento nuestro profesional le brindará las indicaciones para trabajar en el entrenamiento funcional, los ejercicios están diseñados para ayudar a los participantes a realizar movimientos específicos de manera eficiente tanto para deportes, como para actividades de la vida diaria, centrándose en movimientos globales, apuntando a los músculos centrales e incorporando movimientos de coordinación, agilidad y equilibrio. Mejora tu calidad de vida con el Entrenamiento Funcional de FisioClinics.

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics