Drenaje Linfático Manual en Madrid

Drenaje Linfático Manual en casos de edemas en mujeres mastectomizadas

¿Has notado inflamados tus brazos o piernas después de una cirugía de cáncer de seno? Si es así, es probable que presentes linfedema. Los Edemas Post Mastectomía son comunes en mujeres después de su tratamiento para el cáncer de seno. Conozca más acerca de ésta incómoda reacción post-mastectomía a continuación:

¿Qué es el edema Post Mastectomía?

Es la acumulación de líquido o linfa que produce su cuerpo y no puede ser drenado normalmente, porque existe un daño o eliminación del conjunto de ganglios linfáticos encargado del drenaje de éste líquido. Puede presentar edema post-mastectomía dentro de unos pocos días de la cirugía, pero también puede suceder meses o años después y si no se trata, puede empeorar.

¿Cuáles son los síntomas del edema Post Mastectomía?

Una pequeña cantidad de inflamación en su brazo, es normal durante las primeras semanas después de la Mastectomía. Pero si la misma persiste y se mantiene por un tiempo prolongado se denomina Linfedema, algunos de los síntomas que podemos destacar son:

  • Hinchazón en los brazos, manos, dedos, hombros, pecho...
  • Una sensación de pesadez en los brazos.
  • Opresión en la piel.
  • Menos flexibilidad en su mano, muñeca o dedos.
  • Problemas para adaptarse a la ropa en un área específica.
  • Accesorios ajustados como pulseras y anillos que no estaban apretados antes.

Causas del Edema Post-Mastectomía

La acumulación de líquido puede desarrollarse después de la cirugía de cáncer de mama (Mastectomía), producto del trauma de la cirugía, ya que, en la mayoría de los casos, durante la cirugía se eliminan ganglios o nódulos linfáticos que se encargan de la eliminación de líquido extravasado en el sistema, al no tener quién fisiológicamente elimine el líquido y los desechos consecuentes de la cirugía el mismo se acumula creando el edema. Además del trauma de la Mastectomía, los tratamientos como la radiación y quimioterapia contribuyen a la formación de ésta afección.

Para obtener el diagnóstico médico del Linfedema, su especialista examinará su historial médico (incluidas las cirugías y tratamientos anteriores) y sus medicamentos y síntomas actuales. Y proseguirá a una valoración física completa realizando pruebas para provocar respuestas en el tejido cutáneo. Es probable que más adelante sean necesarias otras pruebas complementarias como una resonancia magnética, tomografía computarizada o una ecografía para verificar la acumulación de líquido.

Tratamiento Fisioterapéutico en FisioClinics Madrid 1

Nuestros especialistas en FisioClinics Madrid 1 evalúan la respuesta de su tejido tegumentario y la condición actual que presente en base a ello se diseñará el tratamiento específico para su caso. En FisioClinics Madrid 1 contamos con los servicios de fisioterapia Lymphatics en el cual ofrecemos especialistas en el tratamiento de condiciones linfáticas. Destacamos la aplicación de Drenaje Linfático Manual. El cual es un tratamiento absolutamente indoloro, que proporciona excelentes resultados en el volumen del miembro superior afectado y tiene un excelente efecto de curación en general.

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics