En qué consiste el Masaje enfocado en el Deportista en FisioClinics Madrid

La persona que constantemente practican actividad física o ejecutan alguna disciplina deportiva ya sea a nivel profesional o amateur, deben brindarle a la musculatura involucrada en estas actividades la atención que requieren, de esta manera reducirá el riesgo de lesiones durante el entrenamiento y la competencia. Conoce más sobre el masaje en el deportista a continuación:

¿De qué trata el Masaje Deportivo?

El masaje deportivo trata de técnicas manuales enfocadas en trabajar los grupos musculares que más frecuentemente se ven activos durante la ejecución de una disciplina deportiva. Los mismos grupos musculares van a variar dependiendo de la disciplina deportiva realizada, por ejemplo, un tenista tiene un mayor predominio por los grupos musculares de los miembros superiores, mientras que un futbolista activa más frecuentemente los grupos musculares de los miembros inferiores. En ambos casos el masaje deportivo estará orientado a activar o relajar esos grupos musculares, según sea el caso, lo que conduce a una mejora en el rendimiento deportivo y una reducción del riesgo de sufrir lesiones deportivas.

Beneficios del Masaje Deportivo

Algunos de los beneficios que puede percibir los deportistas que reciben un masaje deportivo, están los siguientes:

  • Mayor contractilidad muscular.
  • Liberan efectivamente la tensión de los músculos.
  • Mejoran la vasodilatación que contribuye a un aumento de la llegada de nutrientes y oxígeno al músculo.
  • Mejora la flexibilidad.
  • Elimina los contaminantes desechos o toxinas durante el ejercicio.
  • Promueve una rápida regeneración corporal.

Tipos de Masaje Deportivo

El tipo de masaje deportivo va a variar según los objetivos que se quieran obtener en el deportista o atleta, siendo clasificado en dos:

  • Masaje Pre-Competición: contribuye a la activación musculares y mejorar las funciones de contractibilidad y extensibilidad de los músculos utilizados y activados en de la disciplina deportiva, lo que mejora a su vez la recuperación frente a la fatiga del músculo.
  • Masaje Post-Competición: es aquel enfocado en descargar la musculatura usada durante el entrenamiento, ya que la misma se ha visto expuesta a altos grado de tensión y a microrroturas que generan dolor, para evitar que este dolor obstruya los consecuentes entrenamientos se realiza el masaje después el entrenamiento. Y a diferencia del anterior este masaje es realizado de manera más intensiva.

Tratamientos Fisioterapéutico enfocados en el Deportista en FisioClinics Madrid 1

En FisioClinics Massage podrás encontrar dos servicios enfocados en el deportista, el masaje pre-competición y el masaje post-competición, en donde fisioterapeutas certificados en terapia manual y lesiones deportivas, evaluarán el estado de tus músculos y en base a ello elabora las estrategias necesarias para restablecer el estado funcional y deportivo de los diferentes músculos. El masaje deportivo realizado en FisioClinics satisface las necesidades y problemas de los cada uno de cada uno de los pacientes de manera individual. Como resultado, el masaje puede ser más fuerte o más ligero dependiendo del caso. Además, lo combinamos con otras estrategias terapéuticas como el estiramiento con lo que se pueden tratar los calambres y las áreas endurecidas de los músculos del deportista y combinado con agentes físicos como termoterapia, crioterapia electroestimulación los resultados son excepcionales. Visítanos y compruébalo.

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics