En qué consiste la Osteopatia Craneosacral y cómo disminuye el dolor de cabeza

Los dolores de cabeza pueden ser incapacitantes según la intensidad en la cual se presente, son variados los factores causales que pueden generan un dolor de cabeza, siendo algunos de origen musculoesquelético. En estos casos FisioClinics tiene la solución para tus dolores de cabeza:

¿Qué son los Dolores de Cabeza?

Son una de las molestias más comunes que reflejan alguna disfunción en otro sistema del cuerpo, puede estar presenta acompañada de otros signos y síntomas como náuseas y vómitos, así como fotofobia, ruido y sensibilidad al olor. La duración del dolor de cabeza puede variar en cada caso, durante breves periodos o largas horas.

Causas de un Dolor de cabeza

Todavía no se comprende claramente cómo se causa el dolor de cabeza, pero uno de ellos es el estilo de vida, ya que la vida cotidiana puede ser estresante debido a muchos factores diferentes. Los dolores de cabeza pueden ser el resultado de demasiado estrés. Entre otros factores que podemos destacar están:

  • Contracturas musculares a nivel cervical y craneal.
  • Disfunciones del sueño.
  • Procesos gripales.
  • Estrés acumulado.
  • Problemas digestivos.

En estos casos una sesión de Osteopatía craneosacral en FisioClinics hace que sea más fácil calmar y equilibrar la energía acumulada en la cabeza.

Osteopatía craneosacral para tratar dolores de cabeza en FisioClinics Madrid 1

Si presentas dolores de cabeza constante no hay necesidad de esperar a que pase por un ataque de dolor de cabeza para realizar una sesión de osteopatía craneosacral. En una primera sesión nuestro osteópata busca las causas de las quejas del paciente mediante un examen detallado de los factores físicos, emocionales y psicológicos. Para posteriormente realizar las actuaciones necesarias para disminuir y eliminar los dolores de cabeza.

Aunque la Osteopatía Craneosacral es un tratamiento suave y manual que es considerado muy agradable por casi todos nuestros pacientes, tiene un efecto sorprendentemente fuerte que produce una relajación profunda. La posición cómoda y las tomas terapéuticas aplicadas por nuestro osteópata permiten a los músculos liberar su tensión muchas permitiendo que el cuerpo pueda establecerse en una nueva postura más relajada.  Además, la Osteopatía Craneosacral:

  • Refuerza las fuerzas autorreguladoras del cuerpo.
  • Mejora integración de las correcciones en el sistema.
  • Fomenta la armonía, uniformidad y calidad de movimiento del líquido cefalorraquídeo.

En ocasiones, un punto de dolor de cabeza existente se intensifica por un momento o se produce un "dolor de liberación", como un dolor muscular después de una carga pesada. Tal dolor es parte del proceso de curación y el mismo pasa rápidamente.

tarjeta regalo general imagen
Tarjeta Regalo FisioClinics

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics