En qué consisten las clases de Estiramientos en FisioClinics Madrid y cuales son sus beneficios

Los estiramientos bien ejecutados pueden proveer de variados beneficios al sistema musculoesquelético y a la salud en general, lo que lo convierten en una parte fundamental de cualquier entrenamiento. Conoce qué tan importante son los estiramientos a continuación:

¿Qué son los Estiramientos?

Son ejercicios en los que se pone en tensión momentánea a músculos, tendones y fascia con la finalidad de mejorar la elasticidad y flexibilidad de los mismos. El estiramiento se usa como un método de tratamiento ante restricciones de movimiento y mal posiciones causadas por la tensión muscular. Ya que, en caso de una sobrecarga constante en determinados músculos, el músculo reacciona naturalmente con una flexibilidad (elasticidad) limitada, con aparición de dolor y tensión muscular. Además, el riesgo de lesiones aumenta porque la movilidad está siendo limitada. Los estiramientos permiten que el músculo acortado o en estado de tensión sean cada vez más flexible, también la postura y la movilidad son influenciadas positivamente por ellos.

Tipos de Estiramientos

  • Estiramientos dinámicos: en este ejercicio el estiramiento es realizado con repetidos movimientos que pongan en tensión determinada región. Es decir, el músculo a estirar se lleva a una posición máxima de estiramiento mediante el alejamiento del origen y la inserción, esto se realiza sin sostenerlo en esa posición por mucho tiempo.
  • Estiramientos estáticos: en este ejercicio el estiramiento es realizado con una posición de estiramiento alejando los puntos de origen e inserción de músculo de manera controlada, la cual se mantiene durante cierto tiempo.

Efectos de los Estiramientos

Dentro de los efectos positivos que puede ofrecer la ejecución de estiramientos de manera adecuada, destacamos los siguientes:

  • Mejora de la movilidad.
  • El estiramiento mejora la flexibilidad.
  • Aumenta la tolerancia subjetiva al estiramiento.
  • Reduce a corto plazo la tensión muscular.
  • Mejorar la situación de dolor en el síndrome de dolor muscular y miofascial.
  • Prepara a los músculos para soportar la tensión muscular.
  • Previene la aparición de lesiones.
  • Mejora de la recuperación muscular y reduce la fatiga muscular.
  • Promueve la regeneración muscular.
  • Aumenta la circulación y por ende mejora la llegada de nutrientes y oxígeno al músculo y fomenta el drenaje de sustancias.

Estiramientos en FisioClinics Madrid 1

En FisioClinics Madrid 1 dispones de clases grupales de Stretching las cuales son realizadas en una amplia sala con ambiente confortable y excelente ventilación, además está equipada con las herramientas necesarias para realizar estiramientos. Estas clases grupales son realizadas con pocos integrantes para garantizar un buen control de grupo y una atención personalizada por parte de nuestro monitor e instructor de Stretching.

Las clases consisten en realizar determinadas posturas de estiramiento hasta que se produzca una ligera sensación de tensión en la región, evitando siempre la sensación de dolor, ya que esto aumenta la tensión muscular reflexivamente en el músculo estirado y dificultan la obtención de la elasticidad y la movilidad.

Los ejercicios a realizar durante las clases de Stretching se planifican dependiendo de las necesidades de los participantes, haciendo énfasis en las zonas problemáticas de cada uno de ellos y teniendo siempre presente las limitaciones físicas de los participantes. Con movimientos especiales de estiramiento realizado de manera estática, dinámica y oscilante podrás obtener todos los beneficios que el estiramiento puede brindarte.

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics